Para poder disfrutar de tu BTT en plena naturaleza, no hace falta ser como Sergio y Amelia de “Con un Par de Ruedas“. Si no los conoces, aquí te mostramos un breve trailer, tan sólo un ejemplo de una de sus locas aventuras en bicicleta de montaña titulada TransAlpes.

Porque si quieres aventura te aseguramos que también la vas a tener. ¿Quieres saber cómo? Pues aquí te dejamos una propuesta algo diferente pero no menos divertida y retadora, a la que has podido ver en este vídeo.

pedalesdelmundo

Pedales del Mundo es la primera red de rutas comerciales en bicicleta, cuyo principal objetivo es disfrutar y pedalear mientras se hace turismo. Tienen como propósito el desarrollo sostenible de las zonas por donde transcurren las rutas, la comunicación de los atributos paisajísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de las mismas y la transmisión de los valores de las personas que las habitan a las personas que las visitan.

Su funcionamiento es el siguiente: los clientes eligen fechas, duración del recorrido y tipología de alojamiento deseado. En el punto de partida, se les facilita un mapa y un libro de ruta para que puedan seguir el recorrido con facilidad, duermen en  alojamientos de diferentes tipologías (desde hoteles a refugios o casas rurales), y por supuesto se les traslada el equipaje durante todo el trayecto. Como premio por haber conseguido el reto deseado, se les hace entrega del maillot exclusivo de la ruta.

El pasado 5 de abril se hizo la presentación en San Sebastián, de una nueva ruta: la Bidasoako Pedalak. Esta ruta consta de 190 kilómetros con 5.200 metros de desnivel y recomiendan hacerla entre 3 a 6 etapas. Algunos de los puntos de esta nueva propuesta son: el Valle Baztan, el puerto de Otsondo, Hendaia, Hondarribia, Pasaia, Aritxulegi y Bortziriak.

Con esta nueva propuesta, Pedales del mundo te ofrece ya un total de diez rutas para disfrutar: Pedals de Foc, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; Pedals del Cister: Tarragona; Pedales de Granada en Sierra Nevada, Pedales de Lava: Lanzarote;  Pedales de León: Picos de Europa; Pedals d’en Serrallonga: Sierra del Montseny;  Pedals d’Occitània: Val d’Aran – Comminges; La Gran Pedals: Pirineos y Pedales de los Ports: BeceiteTeruel.

Si todavía quieres saber porque debes elegir Pedales del Mundo en vez de ir por tu propia cuenta y riesgo, aquí te damos algunas ideas sobre sus principales ventajas.

Enhorabuena por tanto a sus creadores porque además  el 0,7% de sus ingresos van destinados a acciones humanitarias, y porque ya iba siendo hora de que se  desarrollara producto de calidad para este tipo de turismo activo tan apreciado y demandado en otros países  de Europa.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] Para poder disfrutar de tu BTT en plena naturaleza, no hace falta ser como Sergio y Amelia de "Con un Par de Ruedas". Si no los conoces, aquí te mostramos un breve trailer, tan sólo un ejemplo de u…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s