¿A DONDE VAS? (a Gijón)…. (y ¿para qué?) MANZANAS TRAIGO… No no, que a pesar del dicho, aquí no vale hacerse el despistado, porque si lo haces, esto es lo que te puedes perder:

Gijón Turismo lanza una nueva acción de promoción turística denominada ‘Gijón Escapadas’. Con esta acción se va a proponer al visitante realizar diferentes experiencias cada mes, como por ejemplo la de La ‘Mayanza’ disponible todos los sábados del mes de noviembre.

De este modo  tienes la posibilidad de compartir una jornada de lo más tradicional y sidrera con la familia Trabanco, uno de los mayores productores de sidra de Asturias, acompañando a los ‘llagareros’ en tractor a recoger manzanas en las pomaradas y participar en sus tradicionales comidas.

Se da así a conocer el proceso de elaboración de la sidra, de manera que podrás fabricar tu propia sidra y llevártela a casa. La jornada se complementa con una degustación de sidras de tonel ya fermentadas y un guiso tradicional.

Tenéis la informacion completa entrando aqui: Gijon Turismo

Estad atentos, porque después de la Mayanza, se van a realizar otras actividades como el ‘amagüestu’ (degustación de castañas y sidra dulce), rutas a caballo por la zona rural recorriendo los llagares, cocinar la típica pucherada de los ferroviarios en locomotora de vapor en el Museo del Ferrocarril o diferentes talleres de cocina, entre otras.

Una propuesta muy innovadora de Gijón Turismo que sin duda ayuda a desestacionalizar la oferta turística en el destino. Por eso nos gusta la idea, ¿Y a ti? ¿Cómo? ¿Qué a ti lo que te va es la sidra? A bueno, pues ya sabes cómo y dónde disfrutarla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s