“No hay que tomarse muy en serio la vida. Al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella” Les Luthiers.

Se acerca el día de Todos los Santos, no quiere decir que sea éste el momento de recordarlos, porque ya siempre estarán con nosotros, pero la mayoría compraremos flores, y visitaremos a nuestros seres queridos, les rezaremos  y hablaremos con ellos, como si estos días estuvieran mas cerca para escucharnos y perdonarnos o agradecernos todo lo que pudimos hacer por ellos. Y nosotros haremos lo propio.

Otros no lo harán porque solo acercarse a este lugar, les produce sarpullido. Y cualquier opción por supuesto es totalmente respetable.

Sin embargo,  está claro que en estos lugares existen sepulturas escalofriantemente bellas y una paz y un sosiego que es difícil de encontrar hoy en día en nuestras ciudades. Pero aquí están, esperando a ser descubiertos, al igual que hace ya tiempo están siendo visitados otros cementerios en el extranjero, tales como el de Staglieno (Génova), el de Père-Lachaise (París) o el de La Recoleta (Buenos Aires), etc.

Y para ello, hoy os presentamos a Marta Sanmamed. Ella es la creadora de la red social PERVIVE, que lleva en funcionamiento desde el año 2009.

Pervive.com  es una red social que permite el homenaje y el recuerdo permanente a nuestros seres queridos. Con perViVE puedes abrir un memorial para que otros familiares y amigos aporten anécdotas, fotos, vídeos y sobre todo palabras de cariño y agradecimiento.

Además de ello, Marta organiza todo tipo de actividades relacionadas con el Turismo Funerario. Y que mejor que este puente de todos los Santos, para poder descubrir este tipo de turismo.

Aquí te dejamos algunas propuestas que podrás realizar este Puente de todos los Santos con la colaboración de PERVIVE.

Musica para el recuerdo (Cementerio de Granada): 28, 29 de octubre y 1 de noviembre. Musica clasica, Jazz y Gospel. Más info: aqui

 9 días ad eternum (Sacramental de San Isidro, Madrid): Del 37 al 4 de noviembre. Visitas guiadas, conoceréis la leyenda de la momia del doctor Velasco, la historia de la cupletista “La Fornarina”, visitareis dos panteones privados abiertos en exclusiva, y mucho mas. Más info: aqui

En Zaragoza existe también una empresa llamada Gozarte. Sobre esta empresa dedicaremos un post posterior pues merece la pena conocerles. Pero de momento, os avanzamos que ellos también realizarán estos días visitas teatralizadas al cementerio de Torrero. Podéis encontrar la información en su blog.

Para terminar, y en memoria de nuestros seres amados, podéis reproducir el video de este post, cortesía de Pervive, que contiene una preciosa pieza del genial guitarrista Julián Olivares en el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid. Que la disfrutéis! Va por todos ELLOS y muy especialmente en recuerdo de mi MADRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s